El diputado del PP Ramón Aguirre considera que su partido se va a abstener el próximo martes en el debate de convalidación de la reforma laboral en el Congreso por entender que supone "un avance". "Yo creo que nos vamos a abstener, en principio", puntualizó.

Sin embargo, fuentes de la dirección nacional precisaron poco después que aún está confirmado cuál el sentido del voto del Grupo Popular. El Grupo Popular alega que aún no han tomado la decisión porque tienen que estudiar con detalle la propuesta que ha aprobado el Consejo de Ministros.

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Aguirre indicó el PP no va a "obstaculizar" que se produzca el debate en la Cámara Baja sobre la reforma laboral porque podrán "introducir mejoras" ya que en el texto aprobado por el Gobierno "echan en falta" algunas cuestiones como la negociación colectiva.

Por eso, dijo que su partido va a ver si en la tramitación parlamentaria como proyecto de ley, el Grupo Popular consigue incorporar alguna de sus ideas. "Nosotros consideramos que estamos ante un avance y por esa razón vamos a no obstaculizar su tramitación y su debate", aseguró, para insistir en que al PP le parece que "avanza en el sentido adecuado".

Eso sí, Aguirre subrayó que la reforma laboral "llega un poquito tarde" porque los efectos de su puesta en marcha "se van a sentir bien entrado en 2011". Según agregó, se han estado dos años "mareando la perdiz" y si se hubieran tomado esas decisiones con mucho más tiempo, España ya estaría "recibiendo los beneficios" de esa reforma.