La patronal de Castilla La Mancha (CECAM), que controla seis votos en la asamblea de la intervenida caja manchega CCM, ha anunciado que el próximo miércoles votará sí al proyecto de integración de Caja Castilla La Mancha en el grupo Cajastur, en el que también participa Caja del Mediterráneo (CAM). Y la Cámara de Comercio de Toledo, que posee un representante en el órgano soberano de la entidad manchega, sumó también su respaldo a Cajastur.

La incertidumbre que pesaba sobre la actitud que vaya a tomar el PP parece también disiparse y todo apunta a que los populares, aun sin apoyar la integración de CCM en el Banco Liberta, filial de Cajastur, harán lo posible para no impedirla. Ana Guarinos, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en los Cortes de Castilla La Mancha, ha dicho en las últimas horas que su partido no controla "ni un tercio" de los votos en la asamblea y que dejará la decisión en manos "de la mayoría".

Con estos tres movimientos, parece allanarse cada vez más el camino para que la caja asturiana logre el miércoles, en la decisiva asamblea general de CCM, el respaldo imprescindible de dos tercios para que la operación de anexión de la entidad manchega pueda seguir adelante. Y más cuando los cuatro sindicatos de CCM (CC OO, UGT, CSI-CSIF y CSICA) han llegado ya a un acuerdo laboral con Cajastur y han hecho declaraciones favorables a la operación.

La Confederación Regional de Empresarios (CECA) reconoce que aun cuando CCM no estuviera en crisis, no podría sobrevivir en solitario.