?

La policía canadiense volvió a emplear ayer gases lacrimógenos por segundo día consecutivo contra los manifestantes concentrados en Toronto para protestar contra la celebración de la cumbre del G-20. Además, la policía informó de que el número de manifestantes detenidos durante las protestas pasó ayer de quinientos.

Los últimos enfrentamientos ocurrieron cuando varios centenares de manifestantes marcharon contra el centro de detención temporal utilizado para retener a los arrestados durante los disturbios del sábado. También se detuvo a un "importante número" de personas en el campus de la Universidad de Toronto situado en el centro de la ciudad durante el que se habrían incautado armas como ladrillos, piedras y palos.

Un testigo presencial explicó desde el puerto de Toronto, otro de los escenarios de los enfrentamientos, que pudo escuchar un fuerte ruido sordo antes de que se levantaran varias nubes de humo que emplearon los policías para sembrar la confusión antes de cargar contra los manifestantes.

La Policía esperaba que las protestas convocadas para el domingo fueran pacíficas tras los violentos disturbios del sábado, cuando grupos de enmascarados se separaron de la marcha principal e iniciaron una batalla campal contra los policías, incendiando al menos dos coches policiales.