El presidente de la Federación Valenciana de Empresas de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, aseguró ayer que el sector está "preocupado" por la reducción de inversión en obra pública por parte de las administraciones central y autonómica y advirtió sobre la necesidad de nuevos ajustes en las empresas si se mantienen los recortes. "Todas las empresas han hecho los deberes, porque las que no los han hecho han desaparecido, así que ahora lo único que queremos es mantener el nivel de trabajo", afirmó en un receso de la asamblea general ordinaria de Fevec que se celebró ayer.

Durá recomendó a los asociados comenzar a buscar nuevos mercados y realizar una apuesta por la internacionalización. "hay que perder el miedo que se le tiene a ese concepto, aquí el emercado es muy reducido y sobramos, debemos empezar a mentalizarnos que hay que salir fuera, probar en otros territorios", señaló. "El sector de la construcción lo va a pasar muy mal en los próximos dos años por la disminución de las inversiones que van a realizar las administraciones". El mensaje lanzado por el presidente de los constructores valencianos va en la línea de las recomendaciones lanzadas por la Conselleria de Infraestructuras, que ya ha advertido de un mayor descenso de las lcitaciones para el próximo año, ta como publicó Levante-EMV el pasado domingo. Fevec está relizando misiones comerciales en el exterior a países de Europa del Este, Balcanes, China, Rusia, estados africanos o Turquía. También prevé acciones en Panamá o Ecuador.

Sobre la fusión de las cajas valencianas (Bancaja con Caja Madrid y la CAM con Cajastur), Durá se motró cauto y señelaó que será el tiempo el que diga si se trataba de las mejores operaciones. En cualquier caso, con el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, Durá abogó porque las fusiones sirvan "para que los empresarios valencianos podamos optar a mejores y rápidas financiaciones".