La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa defenfió ayer que España cuenta con "otras alternativas a la energía nuclear, como son las energías renovables". Una apuesta que, a su juicio, "hay que defender" porque "evitan que sigamos teniendo una dependencia energética exterior". Espinosa respondió así a las declaraciones realizadas por la presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, que afirma que España debería abrir tres nuevas centrales nucleares para abastecer la demanda energética.

La ministra defendió el modelo de energías renovables durante la inauguración del Parque Fluvial del Turia en Quart de Poblet. La titular de Medio Ambiente aseguró que el país tiene "otras alternativas en las que es líder, no sólo a nivel europeo, sino mundial, que están generando nuevos empleos y nuevos puestos de trabajo de alta cualificación". Asimismo, recordó que el PSOE y el PP están manteniendo reuniones para intentar llegar a un acuerdo en temas energéticos y mostró su "respeto" por esas negociaciones que se están celebrando a través del ministro de Industria.

Inversiones

En la inauguración de la instalación, Espinosa anunció que su ministerio "no renunciará" a la labor inversora en la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras hidráulicas y medioambiente "pese a las dificultades económicas de todas las administraciones". Además, la titular de Medio Ambiente recordó que durante el pasado año, el MARM invirtió en la Comunitat Valenciana un total de 350 millones en proyectos relacionados con la gestión del agua.