La entidad municipal Turismo Valencia ha lanzado una nueva página web en árabe para incrementar la visibilidad de la ciudad en los países del Golfo Pérsico, que son uno de los principales mercados emisores de turistas durante los meses de verano.

Valencia se promocionará este verano en mercados tradicionales como Alemania, Francia e Italia a través de ediciones impresas de diarios de gran tirada y en Internet, además de en los carteles promocionales de la última película de Catherine Zeta Jones en el Reino Unido, informan fuentes municipales.

Las pernoctaciones extranjeras en la ciudad de Valencia han aumentado un 19%, y un 9% en conjunto, durante el primer semestre de 2010 el semestre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la finalidad de seguir atrayendo a turistas, la entidad está desarrollando acciones promocionales en los países del Golfo Pérsico, como la invitación a directivos de las compañías aéreas Qatar Airwais y Fly Emirates durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, o la participación en octubre en unas jornadas con empresarios turísticos en Kuwait, Dubai y Qatar.

En esta línea, Turismo Valencia ha lanzado la versión árabe de su web, que ya está disponible en español, valenciano, inglés, italiano, francés, alemán, japonés y chino.

El número de visitas a esta página en el primer semestre de 2010 es cercano a los 20 millones, frente a los 15 millones de todo el ejercicio anterior.

En cuanto a la actividad promocional de la ciudad en los principales mercados tradicionales, Turismo Valencia ha programado un total de 40 acciones durante los meses de julio y agosto.

Así, en España e Italia, primer y segundo mercado de turistas para Valencia, respectivamente, realizará sendas campañas on line en los buscadores de viaje E-dreams y Lastminute, reforzadas con presencia en Atrápalo en el caso de España y Google en el de Italia.

También este verano, Turismo Valencia promocionará la ciudad en ocho centros comerciales de Reino Unido, dentro de los carteles y los folletos de la última película de Catherine Zeta Jones, "Mi segunda vez".

En Alemania, realizará un concurso fotográfico en la versión on-line de uno de los principales periódicos de Alemania, el Süddeutsche Zeitung, que cuenta con más de 700.000 visitas diarias.

En cuanto al mercado francés, Turismo Valencia dará visibilidad a la ciudad a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de televisión Eurosport, con motivo de la celebración de la World Touring Car Championship (WTCC) en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en septiembre.

La web de esta cadena y la propia televisión realizarán un concurso con dos viajes a Valencia para que los ganadores asistan a la carrera.