El fabricante norteamericano de aeronaves Cessna Aircraft ya ha solicitado la licencia al Ayuntamiento de Quart de Poblet para iniciar los trabajos de demolición y explanación de su centro de mantenimiento en el aeropuerto de Manises, según ha podido confirmar Levante-EMV.

Al parecer, el consistorio de l'Horta estaría dispuesto a conceder una autorización provisional, bajo la responsabilidad de la empresa, para que pudiere avanzar en los trabajos, ya que Cessna tiene aún pendiente la licencia de actividades ambientales integradas y el certificado de compatibilidad urbanística para su proyecto, que ya los ha solicitado.

El centro de mantenimiento de la compañía norteamericana, según el proyecto presentado, ocupará una superficie de 62.000 metros cuadrados, con 18.000 metros para hangares y otros 18.000 para oficinas. Esta base forma parte de la estrategia de Cessna Aircraft para consolidar su presencia en Europa tras el importante incremento de ventas de aeronaves en el continente.

Además del centro de mantenimiento del aeropuerto de Manises, Cessna tiene previsto abrir próximamente una base en el sur de Francia desde la que p0der prestar asistencia técnica "móvil" a los clientes europeos de sus aeronaves.