PORTADA
Consulta nuestra portada de hoy, 21 de noviembre (PDF)

La Ford y el puerto secundan la huelga y Mercavalencia rebaja sus servicios al 50%

La Ford y el puerto secundan la huelga y Mercavalencia rebaja sus servicios al 50% - La policía ha tenido que intervenir contra el piquete en Correos

 13:28  

EP/ EFE/ LEVANTE-EMV.COM Mercavalencia al 50%
La jornada de huelga se ha desarrollado "sin incidentes" en las instalaciones de Mercavalencia S.A., donde se ha registrado un volumen de actividad de entre el 45 y el 55 por ciento, según han informado fuentes del centro de distribución en un comunicado.

Además, se han cumplido los servicios mínimos establecidos, por lo que el mercado ha estado atendido por todos los servicios operativos de mantenimiento, limpieza y control de accesos, han destacado las mismas fuentes.

Según la entidad, los piquetes informativos han impedido el acceso a las instalaciones de Mercavalencia S.A. entre las 22.00 horas de ayer martes y las 01.00 horas de la madrugada de hoy miércoles, espacio de tiempo en el que unas 250 personas han bloqueado la entrada de Mercavalencia S.A. impidiendo el acceso. A partir de las 01.00 horas ha intervenido la Policía para permitir la entrada por uno de los carriles de acceso. Alrededor de las 3.00 horas, los piquetes informativos han abandonado el acceso a las instalaciones de Mercavalencia S.A.

Fuentes sindicales informaron que un miembro de un piquete resultó herido leve al ser atropellado.

El Puerto de Valencia secunda la huelga al 100%
Los trabajadores del Puerto de Valencia han secundado este martes la huelga "al cien por cien" y por sus accesos al recinto no ha entrado ningún camión, frente a los 1.500 y 2.000 vehículos que suelen entrar y salir cada día, según explicó a Europa Press Televisión el coordinador de CCOO en el Puerto, José Miguel Peris.

Así, a las 8.00 de esta jornada los dos accesos al Puerto estaban tranquilos y sólo pequeños grupos de piquetes informaban a los automóviles que entraban a la instalación. Camiones con carga "ninguno", ni de entrada ni de salida, ha indicado Peris.

El alcance de la huelga en el Puerto "es total y absoluto", ha señalado Peris, quien ha agregado que el "cien por cien" está parado. "Las terminales están cerradas, los barcos están parados, los camiones no están entrado, por lo que creo que ha sido un éxito total", ha comentado el representante sindical.

La Ford cierra la planta
La factoría de Ford en Almussafes ha paralizado hoy su producción con la participación total de la plantilla en la huelga general y unos servicios mínimos pactados, aunque la dirección de la planta ha cifrado el seguimiento en el 75,5 por ciento de los turnos de mañana y central. Únicamente han entrado en la factoría los servicios mínimos pactados del 5%, que comprenden unos cien trabajadores por turno, unos 300 en total. La dirección de Ford en Valencia ha indicado que se cumplen los servicios mínimos al cien por cien.

A las puertas de Ford ha habido piquete en el turno de la noche, que comienza a las 22.30 horas, así como a las 6 y a las 8 de la mañana, en el cambio de turno. Los sindicatos han denunciado que la empresa planificó dos sábados de producción en septiembre -los días 18 y 25, aunque éste último no se hizo por un problema de abastecimiento de piezas- para "desvirtuar" la huelga de hoy.

En el polígono industrial Juan Carlos I, donde se ubican las empresas proveedoras de Ford, el seguimiento ha sido alto, según fuentes de CCOO.

Enfrentamientos en Correos
La policía se ha enfrentado a más de un centenar de personas que formaban parte de un piquete informativo frente a las puertas de Correos de Valencia, donde se encontraban los líderes sindicales valencianos de los principales sindicatos convocantes.

Según estos sindicatos, pasadas las 7.00 horas se ha dado cita frente a la sede de Correos de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia un piquete informativo, del que formaban parte Vicent Mauri, Conrado Hernández y Francisco Molina, líderes sindicales. Las mismas fuentes han detallado que un grupo de medio centenar de agentes de la Policía Nacional les "ha cercado" y les "ha impedido circular" y ejercer su derecho a la huelga. En ese momento, se ha producido una situación de tensión y la policía ha golpeado a algunos integrantes del piquete informativo, que en algún momento han cortado el tráfico por la céntrica plaza valenciana.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya