El Gobierno de Lituania ha mostrado su interés por establecer lazos económicos con la Comunitat valenciana. El ministro de Economía del país eslavo, Dainius Kreivys, visitó Valencia con motivo del decimoctavo Congreso Internacional de la Familia.

El responsable económico explicó que en Lituania existen "diversos proyectos de infraestructura a gran nivel, donde a las empresas españolas se les invita a participar si están interesadas". A su vez, Kreivys comentó que "por su situación geográfica, Lituania es un país que siempre ha tenido más lazos con los países nórdicos que con los del sur, pero eso puede cambiar".

El ministró de economía del país eslavo declaró que "necesitamos fomentar un poco la rueda política para que haya una cooperación más estrecha entre las empresas".

Durante su estancia en tierras valencianas, el portavoz lituano participó en un encuentro oficial con Francisco Camps. El presidente de la Generalitat declaró que "buena parte de las expectativas de crecimiento de la comunidad están en la exportación".