PORTADA
Cierre de la jornada
 

La Bolsa cede el 0,64%

El retroceso de las plazas europeas y de Wall Street ha hecho caer al Ibex por debajo de los 10.400 puntos

 18:16  

EFE/MADRID La bolsa española bajó hoy el 0,64 por ciento y perdió el nivel de 10.400 puntos, perjudicada por el retroceso de las plazas europeas y de Wall Street, después de que se conocieran datos contradictorios sobre la evolución de la economía estadounidense.

Así, el índice de referencia del mercado español, el Ibex-35, cayó 67,10 puntos, el 0,64 por ciento, hasta 10.383 puntos. Las pérdidas anuales crecen al 13,04 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,368 dólares, las pérdidas fueron mayores: Milán, el 1,47 por ciento; Fráncfort, el 1,24 por ciento; París, el 1,15 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,06 por ciento, y Londres, el 0,66 por ciento.

La bolsa española comenzó el día con pequeñas pérdidas que la arrastraban hasta el nivel de 10.400 puntos, debido a la caída de las plazas europeas.

En el descenso incidía también la depreciación del euro, que bajaba de 1,38 a 1,37 dólares, así como el abaratamiento del barril de petróleo Brent, que pasaba de 84 a 83 dólares.

Además, la banca presionaba a la baja al mercado después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicara que hay que reformar el sistema financiero internacional para evitar nuevas crisis y de que se conociera que la banca suiza deberá ampliar capital para cumplir con los futuros requerimientos de solvencia.

El aumento del paro español en septiembre en 48.100 personas, con lo que superaba 4 millones, no incidía en la bolsa, que a la media hora de la apertura bajaba el 1,5 por ciento y se acercaba a 10.300 puntos.

Los inversores estaban preocupados por las cuentas públicas de Grecia, que podría revisar al alza las previsiones de déficit, e ignoraban la opa presentada por Sanofi contra Genzyme. Tampoco prestaban mucha atención al aumento del 0,1 por ciento de los precios de producción en la zona euro en agosto.

Sin embargo, gracias a la favorable evolución de los futuros estadounidenses, la bolsa fue recuperando terreno y al mediodía se acercaba al nivel de 10.400 puntos, para alcanzar los precios de cierre poco después.

Después de la indecisa apertura de Wall Street, el mercado español ya lograba ganancias y rozaba el nivel de 10.500 puntos. Se recuperaban la cotización del euro, que superaba 1,37 dólares, y el Brent, a 84,5 dólares.

Recogida de beneficios en Wall Street

La apuesta de Wall Street por recoger beneficios tras conocerse que las ventas pendientes de viviendas crecieron el 4,3 por ciento en agosto, mientras que los pedidos industriales cayeron ese mes el 0,5 por ciento, determinó la bajada final.

De los grandes valores, sólo subió el Banco Santander, el 0,12 por ciento, mientras que BBVA bajó el 1,06 por ciento; Repsol, tras la subida previa por el acuerdo con Sinopec, el 0,96 por ciento; Iberdrola, el 0,91 por ciento, y Telefónica, el 0,77 por ciento.

La mayor caída de las empresas del Ibex correspondió a Indra, el 4,35 por ciento, seguida de Gas Natural, que cedió el 3,58 por ciento por malas previsiones de resultados, en tanto que ArcelorMittal bajó el 2,81 por ciento.

Sacyr lideró las ganancias de este indicador con un alza del 2,54 por ciento, seguida de Gamesa, que prorrogará un expediente de regulación de empleo y subió el 1,69 por ciento, mientras que Abengoa avanzó el 1,11 por ciento.

En el mercado continuo destacó la caída del 7,96 por ciento de Fluidra, mientras que Nyesa lideró las ganancias con un alza del 9,33 por ciento, seguida de Sos, por la posibilidad de que Hojiblanca entre en su capital.

Poco antes del cierre del mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años bajaba cuatro centésimas y se situaba en el 4,03 por ciento, mientras que el efectivo negociado en bolsa se situaba en 4.174 millones, de los que 2.150 millones los intermediaron inversores institucionales.

  HEMEROTECA

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Empresas en C.Valenciana


El portal de Noticias de Empresas en levante-emv.com
El portal de Noticias de Empresas en levante-emv.com

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su...

La entrega de premios reunió a un numeroso público.

La Caixa entrega el Premio Emprendedor XXI a Forest Chemical

La firma recibe 5.000 euros y participará en dos experiencias de formación en Cambridge y EEUU

Eroski pone en marcha el «carro saludable»

Eroski pone en marcha el «carro saludable»

Sorteará 190 carros cargados con 50 productos adecuados para una dieta equilibrada. Para...

Un empleado de limpieza de Secopsa.

Secopsa, limpieza, seguridad y mantenimiento para pymes

Las pequeñas empresas y los autónomos pueden mejorar la gestión y ahorrar a la vez delegando...

Diferentes 'bubble teas' en eñ establecimiento InfraganTEA de Valencia, en la calle Garrigues.

¿Aún no has probado el Bubble Tea?

Envuelto en una aureola de misterio y exotismo, llega a Valencia desde Asia la bebida de moda en...

El Osito se ha convertido en un centro comercial de referencia en el área metropolitana.

El Osito cumple 18 años y lo celebra con miles de premios

La ciudad comercial regala multitud de obsequios y un «rasca y gana» para optar a un premio de 500...

écran

Canales temáticos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad