Varios vicepresidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) creen que el presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, sería "el candidato ideal" para presidir la CEOE en sustitución de Gerardo Díaz Ferran, aunque desconocen si Herrero tiene intención de presentarse o no como candidato a la patronal española.

El vicepresidente de CEA y presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, consideró que, en su opinión, "Herrero sería el candidato ideal" para presidir la CEOE, "tanto para mí como para todos los empresarios andaluces", toda vez que destacó su "eficiencia, seriedad, conocimiento y experiencia a la hora de aplicar un determinado modelo empresarial".

Mientras, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio madrileña, Arturo Fernández, ha agradecido a Díaz Ferran, su "generosidad" al convocar elecciones anticipadas en la organización.

También, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha expresado su confianza en que las elecciones anticipadas a la presidencia de la CEOE contribuyan a fortalecer a la patronal como interlocutor en el diálogo social, y da por hecho que Díaz Ferran no se presentará a las elecciones.

Por su parte, los dirigentes de las organizaciones empresariales de la Comunitat Valenciana se encuentran a la espectativa de las elecciones en la patronal.