La compañía valenciana de aerotaxi Jet Ready ha abierto otra base operativa de España en Torrejón de Ardoz, lo que supone la segunda desde que comenzara a operar el pasado mes de julio en el aeropuerto de Manises. La firma aérea espera recibir un tercer avión que prevé utilizar desde Barcelona. También quiere abrir bases en París, Londres y Ginebra, según han informado fuentes de la compañía.

Desde el comienzo de operaciones Jet Ready está manteniendo un ritmo constante de demanda de vuelos, con la contratación hasta la actualidad de más de 200 horas entre sus clientes. "El objetivo de Jet Ready es democratizar la aviación privada. Los reactores Eclipse 500 permiten poner este servicio al alcance de un público que hasta ahora no se lo había ni planteado. Representan una revolución similar a la que en su momento supuso el low cost para la aviación comercial", explica Ignacio García, consejero delegado de la mercantil.

Jet Ready cuenta con unos recursos propios de 4,5 millones de euros y ha realizado una inversión real de 5,5 millones, incluida la compra de aviones y la adecuación de las instalaciones. Según el principal ejecutivo de la firma del sector aéreo, los reactores Eclipse 500 suponen una revolución en la aviación ejecutiva actual, al ofrecer vuelos a un precio similar al de la clase business de las aerolíneas tradicionales y un 40% más bajo del mercado. La quiebra de Eclipse retrasó la entrega de aviones y el proyecto de la compañía, que arrancó en 2007.