La constructora Franjuan, ubicada en Sellent, no ha podido soportar los 4 millones de euros que acumula de impagados y ha solicitado acogerse al concurso de acreedores para evitar la disolución de la compañía, con más de 50 años en el sector de la obra civil y pública, últimamente, a la construcción residencial. La "alta morosidad" privada y pública, unido a la caída de la actividad en el sector, han explicado fuentes de la empresa, han abocado a la dirección de la mercantil, fundada por el navarresino Francisco Juan en los años cincuenta, a solicitar concurso de acreedores. Su tramitación y estudio ha recaído en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, cuyo titular, Fernando Presencia, ya supervisó el concurso de Llanera, SL.

Franjuan, SL, que se especializó en el asfaltado de carreteras, para pasar posteriormente a ampliar su actividad a todos los sectores de la construcción, tiene pendientes de ejecutar obras de la Diputación de Valencia y ayuntamientos de la provincia, entre ellos, el de Xàtiva, donde está ultimando dos centros socio-sanitarios y la urbanización del polígono industrial La Mola. Ambas obras estaban ayer paradas.

En cualquier caso, han recalcado fuentes de la compañía que la intención de la constructora es "continuar con la actividad" porque "somos una empresa tradicional, con mucha historia y vamos a continuar con nuestra actividad porque somos una empresa bastante autosuficiente, así que vamos a continuar cumpliendo nuestros contratos y saliendo adelante".