El operador ferroviario Continental Rail, filial de la firma constructora y de servicios ACS, ha puesto en marcha un servicio regular con dos trenes de contenedores semanales de ida y vuelta entre Puerto Seco Azuqueca (cerca de Madrid) y la terminal Marítima Valenciana, ubicada en la ampliación sur del recinto del Grao.

El nuevo servicio de la filial de ACS es multicliente, abierto a cualquier operador, con horarios flexibles y se une a los que ya explota en el corredor Madrid-Valencia a través del otro puerto seco también próximo a Madrid, el de Coslada. Los primeros trenes de mercancías entre Valencia y Puerto Seco Azuqueca tienen una carga media de 1.100 toneladas por trayecto, con una longitud media de 500 metros, y están remolcados por una locomotora diesel de la serie 335 de Vossloh.

Corredor ferroviario

La terminal ferroviaria intermodal Puerto Seco Azuqueca se ubica estratégicamente en el centro de España en pleno corredor del Henares, junto a la autovía Madrid-Barcelona, un lugar clave para la distribución de mercancías a las distintas áreas colindantes de producción y consumo. Continental Rail es una empresa ferroviaria del Grupo Vías (de la firma constructora y de servicios ACS) que opera en el transporte ferroviario de mercancías y está preparada para la futura liberalización del transporte ferroviario de pasajeros. En el puerto también opera la mercantil valenciana Logitren.