?

Benet0r Muebles S.L., firma valenciana que comercializa diversos establecimientos del sector del mueble y complementos a través de marcas como Muebles Patraix y Muebles Rey, entre otras, ha solicitado recientemente acogerse al concurso voluntario de acreedores (la antigua suspensión de pagos) como consecuencia de sus graves problemas financieros. Esta compañía familiar, constituida en 1991 y con una notable expansión en la última década, arrastra diversas reclamaciones de la Seguridad Social, Hacienda y otros organismos, como la conselleria de Infraestructuras y Transporte.

La crisis económica de Benetor Muebles, que cuenta con cinco sucursales entre Valencia, Alfafar y l'Eliana, ha dejado en el aire la entrega de diversos pedidos contratados por clientes de esta compañía, según han informado a este diario algunos de los afectados. Benetor Muebles, que logró una cifra de negocios de 5,06 millones de euros en su último ejercicio contable depositado en el Registro Mercantil, correspondiente al año 2008, que suponía un incremento del 35,9% respecto al año anterior. Entonces, la firma declaró unos beneficios de 107.712 euros (un 13,05% más que el año procedente) y contaba con una plantilla de 46 trabajadores.

La caída de la venta de viviendas en los dos últimos años ha arrastrado también a la recesión al sector auxiliar del comercio al por menor de mueble y complementos del mobiliario, la principal actividad del grupo Benetor.