La cooperativa valenciana Consum invertirá 40 millones de euros en Cataluña entre 2011 y 2012 para abrir 20 nuevos supermercados y poder ampliar y reformar sus almacenes de transporte y distribución ubicados en las localidades de Sant Boi y de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Este plan de expansión de la firma valenciana en Cataluña forma parte del plan estratégico de la compañía, que sitúa a esta autonomía entre sus principales áreas de crecimiento junto con la Comunitat Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha. La apertura de nuevos supermercados y la ampliación de la central de Sant Boi supondrá un aumento de la plantilla de 340 trabajadores, de forma que se pasará de los 2.060 actuales a los 2.400 personas. Las actuaciones en Cataluña conllevan gran parte de la inversión prevista en el Plan Estratégico 2010-2012, que suma 229 millones de euros y 100 aperturas para todo el arco Mediterráneo. La cuota de mercado de la cooperativa en Cataluña es del 5,1%.

En la Comunitat Valenciana ha adquirido una veintena de supermercados a Vidal Europa, en proceso de desinversión por su crisis financiera.