Al cierre

El Ibex-35 sube el 0,17% pese a las pérdidas de Wall Street

Repsol bajó el 0,38 por ciento, el BBVA ganó el 1,2 por ciento, el Santander, el 0,81 e Iberdrola, el 0,65

 18:30  

EFE / MADRID La Bolsa española subió hoy el 0,17 por ciento y esquivó las pérdidas de Wall Street a pesar de conocerse datos favorables sobre la evolución del consumo en Estados Unidos y de que la Reserva Federal -banco central estadounidense- reconociera que adoptará nuevas medidas para estimular la economía.

Así, el índice de referencia del mercado español, el Ibex-35, subió 18,50 puntos, el 0,17 por ciento, hasta 10.868,20 puntos. En la semana sube el 1,37 por ciento, en tanto que las pérdidas anuales bajan al 8,98 por ciento.

La bolsa española empezó el día con ganancias moderadas que le aproximaban a 10.900 puntos con la colaboración de los resultados publicados por Google en la víspera, el cierre neutro de Wall Street y el impulso de los mercados europeos.

Duraba poco el avance de la plaza nacional, que acontecía mientras el barril de petróleo Brent se negociaba a 84,5 dólares y la cotización del euro se situaba en 1,41 dólares.

La bolsa española inició un período de oscilaciones mientras se iban conociendo algunos datos europeos, como el alza de dos décimas de la inflación de la zona euro en septiembre, hasta el 1,8 por ciento o el déficit comercial de 4.300 millones un mes antes.

Después de dos horas de ganancias, poco después del mediodía incurría en pérdidas empujada en parte por los resultados de General Electric.

Otro par de horas más tarde, el mercado conseguía nuevamente ganancias, con altibajos, mientras el euro subía a 1,416 dólares, gracias a las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre la necesidad de relajar la política monetaria en una situación de elevado desempleo y precios contenidos.

Esto último se confirmaba con la publicación del IPC estadounidense de septiembre -subió una décima y se situó en el 1,1 por ciento-, lo que apoyaba a la bolsa, así como el crecimiento de las ventas minoristas el 0,6 por ciento.

Aunque Wall Street abría con ganancias, su progresiva disminución y su conversión en pérdidas con el descenso de la confianza de los consumidores estadounidense llevaría a la bolsa española a perder el nivel de 10.800 puntos.

Al final de la sesión, el mercado neoyorquino reducía sus pérdidas mientras el petróleo bajaba a 83,5 dólares y el euro se cambiaba a 1,403 dólares, y la bolsa española, gracias al alza de los bancos y a la repetición de cotización de Telefónica, conseguía ganancias.

De los grandes valores bajó Repsol, el 0,38 por ciento, y Telefónica repitió cotización, mientras que BBVA ganó el 1,2 por ciento; Banco Santander, el 0,81 por ciento, e Iberdrola, el 0,65 por ciento.

Bolsas y Mercados Españoles lideró las subidas del Ibex-35 al avanzar el 2,4 por ciento, seguida de Grifols, con un alza del 2,28 por ciento, mientras que Iberia ganó el 2,18 por ciento, y Gamesa, el 2,13 por ciento.

ArcelorMittal encabezó las pérdidas del Ibex-35 al bajar el 1,25 por ciento, seguido de Red Eléctrica, que cayó el 1,21 por ciento, mientras que Banco Popular y Criteria cayeron el 0,53 por ciento cada uno.

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Empresas en C.Valenciana


Foto de la camada de Bioparc.
Foto de la camada de Bioparc.

Nacen unos mamíferos parecidos al pene humano en Bioparc

La rata-topo desnuda es un roedor pequeño, con pellejo sonrosado y cabezón, que no desarrolla el...

Vista de la plaza exterior de Nuevo Centro llena de aficionados de La Roja.

3.000 personas vieron la victoria de España ante Italia en Nuevo Centro

La cita en el centro comercial para vibrar con la Roja ya es un clásico después de la Eurocopa...

El portal de Noticias de Empresas en levante-emv.com

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su...

La entrega de premios reunió a un numeroso público.

La Caixa entrega el Premio Emprendedor XXI a Forest Chemical

La firma recibe 5.000 euros y participará en dos experiencias de formación en Cambridge y EEUU

Eroski pone en marcha el «carro saludable»

Eroski pone en marcha el «carro saludable»

Sorteará 190 carros cargados con 50 productos adecuados para una dieta equilibrada. Para...

Un empleado de limpieza de Secopsa.

Secopsa, limpieza, seguridad y mantenimiento para pymes

Las pequeñas empresas y los autónomos pueden mejorar la gestión y ahorrar a la vez delegando...

écran

Canales temáticos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad