El Corte Inglés ha dado un nuevo impulso a su plan de expansión de oficinas de seguros con la inauguración de cuatro nuevas en Valencia, Valladolid, Toledo, y Málaga. Tras estas aperturas, la compañía cuenta ya con 13 establecimientos ubicados en edificios independientes de los grandes almacenes de El Corte Inglés, a los que se sumará otro próximamente en Santiago de Compostela. Asimismo, el gigante de la distribución cuenta con otras 95 oficinas de seguros ubicadas en sus centros comerciales. Con las inauguraciones de Valladolid y Toledo es la primera vez que Seguros El Corte Inglés abre oficinas en edificios ajenos al grupo en Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El Corte Inglés desarrolla su actividad en el sector asegurador a través de sus filiales Centro de Seguros y Servicios y Seguros El Corte Inglés, que contribuyeron al beneficio del grupo con 32 millones de euros en 2009, un 1,4% superior al del ejercicio precedente. La cifra de negocios alcanzó los 137 millones de euros, inferior en un 4,3% a la del ejercicio anterior, si bien este descenso no es debido a una disminución del volumen de negocio, sino a ajustes de consolidación contable. Seguros El Corte Inglés, la compañía aseguradora del grupo que opera en los ramos de vida y accidentes, cuenta con aproximadamente 1,5 millones de asegurados y 16.000 partícipes en los planes de pensiones que gestiona.

Por su parte, el grupo opera en el sector asegurador con Centro de Seguros y Servicios, que está implantada en los centros comerciales y centra su actividad en la mediación de seguros privados bajo la forma jurídica de correduría se seguros.