El PP propone recortar la ayuda al desarrollo, la financiación de RTVE, el "fondo de imprevistos", las partidas para Medio Ambiente, las subvenciones nominativas para ciencia y las que perciben el cine, partidos políticos y agentes sociales como alternativa para "descongelar" las pensiones en 2011.

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, quien destacó la "descongelación" de las pensiones contributivas entre las 504 enmiendas presentadas hoy por su partido a los presupuestos generales del Estado de 2011.

Los populares proponen que las pensiones se revaloricen en 2011 el 1%, revisable de acuerdo con el IPC de noviembre, para lo que se necesitan 750 millones de euros que proponen sacar de otras partidas.

En concreto, piden la reducción en 200 millones la sección 31 de los presupuestos, que es el "fondo de imprevistos" con el que se negocian los apoyos parlamentarios, aseguró Montoro.

Asimismo, reclaman disminuir en 200 millones el Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y el recorte de otros 200 millones de la financiación de la corporación RTVE.