La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero dos multas que suman un monto total de 180.000 euros por "infracciones muy graves", según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las sanciones se imponen por no comunicar operaciones realizadas con acciones de Metrovacesa entre marzo y octubre de 2007 y por "omitir datos o incluir inexactitudes" en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la compañía en septiembre de ese mismo año.

La sanción a Rivero se suma a la que el supervisor del mercado ya impuso el pasado mes de marzo al que fue su socio en Metrovacesa, el valenciano Bautista Soler, también por una "infracción grave" consistente en no remitir determinada información en los plazos previstos.

Además, la multa de la CNMV al ex presidente de la inmobiliaria trasciende días después de que también se conociera que el actual equipo gestor de Metrovacesa ha?ya presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid sendas demandas contra Rivero por dos operaciones presuntamente irregulares realizadas durante su gestión. Joaquín Rivero presidió Metrovacesa desde que su empresa Bami la adquirió en 2002 hasta que en 2007 la familia Sanahuja tomó el control de la inmobiliaria tras la guerra de OPA mantenida entonces por la compañía.