El fondo Sherpa Capital, impulsado por el consultor Eduardo Navarro y en el que participan una quincena de empresarios, varios de ellos valencianos, contará con 30 millones de euros para invertir en empresas en crisis y apoyarlas en la compleja situación económica, y pretende ser una respuesta a la falta de financiación de las medianas empresas.

El objetivo de este fondo son empresas con una facturación entre 10 y 200 millones de euros, aunque no se descartan operaciones de mayor tamaño con coinversión, según la empresa. Los sectores preferidos por el fondo son industria, distribución mayorista, alimentación, servicios, transporte y ocio, descartando operaciones basadas en la especulación inmobiliaria.

El perfil de las empresas que busca Sherpa Capital es el de compañías en situación de refinanciación de deuda, desinversiones de grupos multinacionales, unidades de negocio con problemas, empresas en situación concursal o empresas con problemas de continuidad. El presidente ejecutivo de Sherpa Capital Gestión, Eduardo Navarro, explicó el objetivo es "invertir en empresas que se encuentren en una situación de crisis y que mediante inyecciones de capital y la experiencia de Sherpa en situaciones de este tipo, asegure su viabilidad y competitividad". El fondo ha suscrito una alianza estratégica con la consultora Improven, que preside Navarro, y prevé anunciar su primera operación en los próximos días.