Admitida a trámite la petición

Díaz Ferrán podría ser declarado insolvente

Para evitar ser declarado insolvente se acogió la semana pasada al artículo 5.3 de la Ley Concursal

27.10.2010 | 15:09
Gerardo Díaz Ferrán.
Gerardo Díaz Ferrán.

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la petición que presentó a finales de septiembre la empresa turística Olympia Mediterránea para que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sea declarado insolvente.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha informado hoy de que el juez Javier García Marrero dictó la admisión a trámite en un auto fechado el pasado 22 de octubre, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid adoptara la misma decisión en relación con Gonzalo Pascual, socio de Díaz Ferrán.

Gerardo Díaz Ferrán tendrá cinco días desde la notificación del auto para oponerse a la petición de la empresa turística, en cuyo caso se convocará una vista oral para dirimir la disputa y determinar así si el empresario se encuentra en suspensión de pagos.

Olympia Mediterránea solicitó el pasado 27 de septiembre que se declarara insolventes a Pascual y Díaz Ferrán, una petición que también realizó NH Hoteles tres días más tarde.

Tanto Díaz Ferrán como Pascual afrontan grandes dificultades por haber avalado personalmente las deudas de Marsans, que vendieron en junio a la sociedad Posibilitumm, dedicada supuestamente a reflotar empresas en crisis.

Para evitar ser declarado insolvente -en concurso de acreedores-, Díaz Ferrán se acogió la semana pasada al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le otorga hasta cuatro meses para negociar un plan de pagos con sus acreedores.

No obstante, ese procedimiento no paraliza los concursos necesarios que hayan sido presentados con anterioridad, como el de Olympia y NH Hoteles.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine