Diego Aznar ha sido elegido por el Comité Ejecutivo de Feria Valencia para presidir el certamen del Automóvil y Vehículo de Ocasión de Valencia. Aznar trabaja desde hace 35 años en el sector de la automoción, 25 de los cuales los ha pasado en la marca Mercedes Benz

??

?Feria Valencia albergará desde el 4 hasta el 8 de diciembre la 13.ª convocatoria de la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión, en la que, de momento, está previsto que participen concesionarios de 37 marcas. También habrá una exposición de coches de rally, clásicos y vehículos militares.

¿Cómo se afronta la próxima edición de la Feria del Automóvil de Valencia en plena crisis del sector?

Lo más importante es que el número de marcas presentes se ha incrementado y que, además, darán apoyo a los concesionarios. Esto es muy importante, teniendo en cuenta que la feria de Madrid no se ha celebrado y la de Barcelona ha salido adelante gracias a las subvenciones.

¿Se ha notado en el certamen el desplome de las ventas de coches nuevos y las perspectivas que se abren al mercado de ocasión?

Sí, por supuesto, la feria siempre va ligada al desarrollo del sector, y el mercado de vehículos de segunda mano está aumentando por la caída del vehículo nuevo, que ha perdido las ayudas del plan 2000E y ha tenido que afrontar la subida del IVA.

Los vehículos de energías alternativas tendrán mayor presencia en esta edición.

Sí, es una de las novedades de este año. La Feria ha reservado un "punto verde", el "Ecologic Green Point" a los vehículos que utilizan combustibles alternativos, desde los híbridos hasta los eléctricos y los experimentales. Además, en el espacio verde participará también la industria auxiliar, universidades e institutos tecnológicos.