La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que con un sistema de financiación local "claro" en España no haría casos de corrupción.

María Dolores de Cospedal ha participado en la tercera Asamblea de Alcaldes y Portavoces del PP de Salamanca, celebrada esta mañana en el municipio salmantino de Villamayor de la Armuña.

Aunque no ha citado la palabra corrupción, se ha referido a ella como los "casos que oímos" y ha lanzado un mensaje de optimismo respecto a los "alcaldes honrados" de este país, "que son la inmensa mayoría".

María Dolores de Cospedal ha aprovechado su intervención ante más de 300 personas, la mayoría de ellas alcaldes y concejales de Salamanca, para criticar la política económica del PSOE, "ese partido de la progresía", y para dar a conocer sus propuestas para salir de la crisis.

Estas ideas las ha resumido en una fórmula que "encarna Mariano Rajoy", el presidente del PP, como es la de "bajar impuestos y que no se congelen las pensiones".

La mayor parte de su intervención, que ha durado quince minutos, la ha utilizado para hablar de economía y para lanzar críticas a la política puesta en marcha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Se ha referido al cambio de Gobierno, que ha asegurado que se ha cambiado "para meterse contra el PP".

La secretaria general del PP ha pasado de puntillas por el tema de la lucha contra el terrorismo, aunque ha explicado que los populares estarán vigilantes "para que ninguna franquicia de ETA se pueda presentar" a las elecciones municipales.

Con su intervención en esta tercera asamblea, María Dolores de Cospedal da por abierta la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos de 2011, en la que el PP quiere "contar lo que de verdad interesa a los ciudadanos, cómo salir de la crisis".

Para ello, ha añadido, hay que crear "confianza, porque genera consumo, éste genera producción y la producción genera empleo".