Ryanair cancela 60 vuelos por la huelga general lusa, ocho con salidas desde España

Ryanair cancelará 60 vuelos durante los días 23 y 24 de noviembre a causa de la huelga general de 24 horas anunciada en Portugal, de los cuales ocho procedían de aeropuertos españoles con destino al país luso, según informa la compañía en su página web.

Concretamente, para el martes 23 se ha cancelado el enlace de Barcelona-El Prat con salida hacia Oporto (Portugal), mientras que para la jornada del 24 el número de cancelaciones es mayor.

Así, para el jueves se ha anunciado la supresión de dos vuelos con destino a Oporto desde el aeropuerto catalán de El Prat, así como tres viajes con salida desde Madrid hacia la misma ciudad portuguesa.

Además, la conexión procedente de Tenerife Sur con destino hacia la segunda ciudad más importante del país luso también se ha anulado, al igual que ha sucedido con el viaje procedente de Valencia con rumbo a Oporto.

Según la compañía, durante 2010 ha cancelado más de 2.000 vuelos y ha sufrido retrasos en más de 12.000, como "resultado directo de las huelgas de controladores aéreos belgas, franceses, españoles y portugueses".