La compañía norteamericana Cessna Aircraft iniciará la construcción de su centro de mantenimiento junto al aeropuerto de Manises el próximo mes de enero, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes solventes.

Responsables del fabricante de aeronaves se entrevistaron ayer con técnicos del Ayuntamiento de Quart de Poblet para interesarse por la marcha de las licencias y comunicar su intención de iniciar las obras del futuro complejo de mantenimiento, que ocupará 62.000 metros cuadrados.

Al parecer, el consistorio de Quart ya ha elaborado el informe de compatibilidad urbanística y sólo falta que la Generalitat finalice el trámite de la autorización ambiental integrada para la licencia de actividad. El ayuntamiento también tiene muy avanzada la licencia de obra mayor.

La apertura del centro de mantenimiento de Cessna en el aeropuerto forma parte de la estrategia comercial de la compañía norteamericana para consolidar su volumen de negocio en el continente europeo, tras el importante incremento de ventas que ha registrado en los últimos años. De hecho, la compañía tiene previsto abrir otra base en el sur de Francia desde la que se prestaría asistencia técnica "móvil" a los clientes centroeuropeos.

Las instalaciones del aeropuerto valenciano suponen una inversión de 30 millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo de alta cualificación.