Nueva Rumasa ha subrayado su "absoluta tranquilidad" ante la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y afirma que todas las emisiones de pagarés y ampliaciones de capital han sido realizadas conforme a la ley, según refleja en un comunicado.

Ha explicado que, con motivo de estas emisiones, puso a disposición de los interesados tanto el folleto informativo de emisión con los datos de los informes de las auditorías de las sociedades que emiten los pagarés, como la valoración de inmuebles, el detalle de la deuda financiera y los netos patrimoniales.

Los inversores, según ha destacado Nueva Rumasa, también tenían a su disposición la información comercial y el plan de negocio de la sociedad emisora.

Nueva Rumasa ha asegurado que en todas las emisiones realizadas ha informado sobre el destino de la inversión, "siempre orientado al crecimiento del patrimonio y volumen del negocio".

Ha añadido que las diferentes empresas del grupo se encuentran certificadas por auditores externos y depositadas en el Registro conforme a la normativa vigente.