Durante el primer mes del año el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 193 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 21,4%, el mayor del registrado en todas las comunidades autónomas del territorio español. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, del mes de enero publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y que recoge el gasto total realizado por turistas extranjeros.

Este aumento del gasto de turistas extranjeros coincide con la mayor afluencia de viajeros internacionales, que creció también un 20% en paralelo a las crisis políticas que están sufriendo destinos árabes como Túnez o Egipto

De la misma encuesta se desprende que el gasto medio por turista a la Comunitat Valenciana ha ascendido a 749 euros, un 1,2% más que en enero de 2010 y un gasto medio diario de 56 euros con una estancia media que se sitúa en 13,3 días.

Estos buenos resultados se deben a la favorable evolución de algunos mercados europeos en la Comunitat, como el francés y el alemán. Así, los turistas procedentes de estos dos países han incrementado su gasto en nuestro destino en un 45,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con ello, los turistas alemanes han registrado un gasto medio por viaje de 1.047 euros con una estancia aproximada de 23,5 días.