El presidente de Caixa Rural Torrent, el arquitecto Gerardo Puchol, fue elegido ayer por el consejo rector nuevo presidente de la Federación Valenciana de Cajas Rurales, tal como adelantó este diario. Puchol sustituye a Cirilo Arnandis, presidente de la rural de l'Alcúdia, quien, según las fuentes consultadas, pretendió optar ayer a la vicepresidencia primera de la organización, pero sin éxito, motivo por el que finalmente ha quedado como el vocal número sexto del consejo rector.

Nicanor Bascuñana, presidente de la Caja Rural Central de Orihuela, es quien ocupará esa vicepresidente. La segunda ha recaído en Enric Portalés, presidente de Caja Rural Villarreal, y el cargo de secretario lo seguirá ostentando Luis Robledo, presidente de Caja Campo. Las seis vocalías corresponden, por orden de primera a sexta, a Eduardo Ferrer (Ruralcaja), José Vicente Torrent (Algemesí), Vicente Canós (Nules), Ignacio Ferrer (Castelló), Juan Carlos Monfort (Alqueries) y el citado Arnandis.

La renovación del consejo pone de manifiesto la preeminencia en la federación del grupo CRM, integrado por 14 cajas, con cuatro plazas (Torrent, Ruralcaja, Nules y Alqueries). El grupo Cajamar tendrá dos, con Caja Campo y la futura entrada de Castelló.