Camps reivindica que el comercio valenciano "fija, brilla y da esplendor" CVA-GENERALITAT-COMERCIO

Camps reivindica que el comercio valenciano "fija, brilla y da esplendor" CVA-GENERALITAT-COMERCIO

Valencia, 8 jun (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha reivindicado hoy que el comercio de la Comunitat Valenciana "fija, brilla y de esplendor", ya que "fija" a la población en los barrios calles, da una "brillantez especial" con sus establecimientos y aporta "esplendor" a unos municipios que estarían "apagados" sin ellos.

Camps ha hecho estas afirmaciones tras presidir la entrega de los reconocimientos al "Comercio excelente" a 280 establecimientos comerciales de la provincia de Valencia, un sello creado por la Fundación Valenciana de la Calidad que reconoce el mérito y avala el prestigio de los comercios de la Comunitat.

El president ha asegurado que hoy es un día "muy importante" para la Comunitat Valenciana, ya que se reconoce la labor de unos comercios que también dan empleo en un momento económico "complicado", que generan "eficacia y eficiencia", y que son "actores fundamentales" en todo el proceso productivo.

Camps ha confesado a los comerciantes que les entiende y les comprende porque se siente uno de ellos, ya que su madre, que primero fue maestra, terminó trabajando en el comercio, y nunca la ha visto más feliz que durante esa etapa de su vida.

El president ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con 90.000 empresas comerciales, emplea a 378.700 personas, representa el 12'3% del PIB de la región, y ha recibido del Consell en esta legislatura más de 108 millones de euros para impulsar su competitividad.

El conseller de Industria, Vicente Rambla, ha destacado que el comercio representa el 17% del empleo de la Comunitat Valenciana, la cual cuenta con "el mejor comercio de Europa", y ha señalado el compromiso del Consell con un sector "fundamental" para la economía valenciana, que todos los días hace un esfuerzo al levantar la persiana.

En nombre de todos los premiados, José Navarro, de Herboristerías Navarro, ha defendido la "cultura del esfuerzo" para mejorar cada día los comercios, y la "ética en los negocios", que permita fomentar desde los comercios el ahorro energético, el cuidado del medio ambiente y devolver a la sociedad en beneficio empresarial.