PORTADA

Sodexho negocia un ERE que afecta al 40 % de su plantilla y prevé cerrar un comedor en Ford

La empresa, contratada por la factoría de Almussafes. tiene previsto extinguir
41 empleos

 

LEVANTE-EMV VALENCIA La empresa Sodexho, compañía contratada por Ford para atender el servicio de comedores en la factoría de Almussafes, tiene previsto realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir 41 empleos, lo que supone alrededor de una 40 % de su plantilla total. La dirección de la planta automovilística también pretende cerrar el comedor instalada en el edificio de oficinas centrales. Fuentes de cl comité de empresa de Ford España aseguran que estos recortes, realizados por la firma automovilística para reducir costes, "perjudicarán el servicio y la calidad de la comida de los trabajadores de Ford". En ese sentido, los representantes de CGT, CC OO y STM han votado una resolución que apoyaba "cualquier lucha que inicien los trabajadores de Sodexho" y exigía a Ford el mantenimiento del servicio de comedores en sus actuales condiciones.
CGT ha presentado también una propuesta para que el pleno del comité se dirija al comité europeo de Ford y al comité de diversidad (creado por la propia compañía para vigilar que no haya ningún tipo de discriminación en Ford) trasladando a estos órganos copia de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 10 de Valencia.
Esta sentencia condena a Ford por vulneración de la libertad sindical, pues los afiliados a CGT han sido discriminados en las promociones profesionales como por haber sido enviados a los ERE en mayor proporción que los de cualquier otro sindicato y durante más días.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine