La empresa valenciana Válvulas Arco anunció ayer que abrirá un expediente de regulación de empleo (ERE) tras disminuir sus ventas un 30 % desde 2007. El ERE, que afectará a 204 trabajadores, fue anunciado ayer por la compañía al comité de empresa. Las pérdidas de la firma valenciana ascendieron a 8,5 millones de euros en el último año.

La empresa anunció también el cierre de dos de sus líneas de negocio: la de artículos de cobre, ya que la tendencia es sustituirlo por plástico, y del Zamak.

Válvulas Arco es una compañía familiar, con más de 35 años en el mercado de la fontanería y la calefacción. La empresa fue fundada en 1973 por José Ferrer y, en 1975, ya contaba con una amplia gama de productos fabricados, como válvulas de gas, válvulas de agua y calefacción. En 1980 lanzó al mercado un modelo único de válvula de escuadra, la A-80, con apertura y cierre de cuarto de vuelta, que permitió dar a conocer la marca Arco en más de 100 países de todo el mundo.

Desde entonces, Válvulas Arco ha experimentando crecimientos continuos tanto en volumen de negocio y mercados en los que opera, como en inversiones de capital y tecnología punta. Así, la compañía es líder en el mercado nacional y europeo gracias a la producción de más de 4 millones de válvulas mensuales.