EUROPA PRESS MADRID
El pleno del Senado debatirá esta semana al proyecto de ley para la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General, un trámite que el Gobierno quiere aprovechar para establecer que los límites de edad y duración establecidos en el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje "no sean de aplicación" en aquellos suscritos en el marco de políticas activas de empleo dirigidas "a la cualificación o inserción laboral".
La propuesta modifica sustancialmente el rango de aplicación de un decreto ley que, aunque se aprobó el pasado 26 de agosto y ya está en vigor, todavía debe ser convalidado por el Congreso
El Ejecutivo ha presentado a través del Grupo Socialista una enmienda, con la cual ahora plantea que los nuevos topes establecidos de entre 16 y 25 años, y hasta 30 años de manera transitoria hasta 31 de diciembre de 2013, no se tengan en cuenta cuando el contrato se enmarque en "acciones y medidas que impliquen la realización de un trabajo efectivo en un entorno real y permitan adquirir formación o experiencia profesional". Lo mismo sucedería con el límite de duración mínima de un año y de dos como máximo para el contrato.