El hundimiento del sector del ladrillo se ha cobrado una nueva víctima. Nau Urbana, el grupo especializado en el desarrollo de naves industriales, entró en concurso voluntario de acreedores el pasado 29 de julio, según un auto firmado por el titular del juzgado mercantil número dos de Valencia. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una nueva resolución judicial por la que se acuerda la intervención de disposición y administración de la empresa, sometida a la conformidad de los administradores concursales.

Los acreedores tiene un plazo de un mes desde ayer para comunicar sus créditos y que sean reconocidos como tales en el proceso concursal.

Nau Urbana es una firma de tamaño medio participada por Blauverd, del grupo alcireño Girbes. También tiene entre sus socios a Silvia y Pastor SL y a Gestión Inmobiliaria Miota, de Fidel Blasco. Nau Urbana comercializaba en la actualidad espacios industriales en los polígonos de Alaquàs, Chilches o Manises. En conjunto tiene en cartera más de una treintena de naves industriales de distintos tamaños.

La empresa ahora en concurso también tiene entre sus proyectos pendientes la puesta en marcha de nuevos espacios industriales en el Polígono de la Cova de Manises, el del Mas del Jutge de Torrent y el sector VII del Polígono Industrial de Alaquàs. En esta localidad del área metropolitana explota además un aparcamiento de 400 plazas y el edificio Nau, que alberga hasta 150 oficinas, lofts y bajos comerciales. En los últimos meses Nau ha acumulado impagos a la Seguridad Social que ha iniciado el embargo de parte de sus bienes.