?

El abogado murciano Diego de Ramón ha presentado ante la Audiencia Nacional una denuncia contra la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, y otros altos cargos de la caja por los supuestos delitos de estafa, falsedad documental y delito societario. El escrito del letrado hace referencia a la supuesta "contabilidad creativa" que habría utilizado la ejecutiva para conseguir que la entidad diese unos beneficios de 38,9 millones en el primer trimestre, cuando sólo tres meses después los nuevos administradores designados por el FROB descubrieron unas pérdidas de 1.136 millones de euros, según publicaba ayer la edición digital de El País.

La denuncia también se hace eco de las indemnizaciones millonarias percibidas por el predecesor de Amorós, Roberto López Abad, y otros directivos en el momento de su prejubilación, y de la renta vitalicia de 370.000 euros que la propia directora general habría pactado con el expresidente de la CAM Modesto Crespo en contra de los criterios del consejo de administración. La nueva denuncia ya estaría en manos del juez Fernando Grande-Marlaska, que en los próximos días decidirá si la admite a trámite.

Esta denuncia se suma a las presentadas anteriormente por el sindicato de funcionarios Manos Limpias ante la propia Audiencia Nacional; las de Vecinos por Alicante y el Movimiento 15-M en la Audiencia Provincial de Alicante; y la del Cercle de Benicalap ante la Fiscalía Anticorrupción de Valencia, que fue la primera en abrir diligencias.