EN DIRECTO

Sindicatos y patronal rechazan que los cursos de formación se vinculen con las contrataciones

UGT y CCOO aseguran
que el plan genera "falsas expectativas" y Cierval dice que el Servef tiene esa función

 

J. L. Z. VALENCIA Los planes que maneja la conselleria de Educación, Formación y Empleo para introducir notables cambios a partir de 2012 en la gestión de la formación profesional ocupacional, la que se imparte a los parados, son rechazados de plano por los principales agentes sociales de la Comunitat Valenciana. El Consell quiere vincular gran parte de esos fondos públicos de formación (alrededor de un 80 %) destinados a empresas, sindicatos o instituciones a que los participantes logren la inserción laboral mediante un contrato de trabajo.
Para la secretaria de empleo y formación de UGT-PV, Elvira Ródenas, "este tipo de medidas son electorales" y afirmó que el empleo se crea "cuando hay actividad económica, existe un crecimiento superior al 2 % y cuando las empresas tienen acceso a la financiación". En su opinión, vincular cursos de formación con encontrar empleo resulta "una falacia y supone crear falsas espectativas a personas paradas". "Quien tiene que casar ofertas y demandas son los servicios públicos de empleo, es decir el Servef y no se puede pretender que los centros de formación sean los generadores de ocupación". El responsable de formación de CC OO-PV, Raúl Alcocel, se mostró sorprendido por la medida del Consell , ya que hace falta discutirla el seno del Plan Valenciano de la Formación Profesional del pacto por el empleo Pavace.
El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, también consideró una "sorpresa" la propuesta de la conselleria y dijo que los planes de inserción "también habría que pedirlos entonces a todas las instituciones que imparte, formación, incluidas las universidades". Y añadió que la función de inserción laboral corresponde al Servef.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Manager Focus
El rincón del directivo

Tú también puedes ser creativo

Aprende cómo potenciar esta capacidad fundamental para el trabajo

Enlaces recomendados: Premios Cine