El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, confirmó hoy que la próxima cumbre informal de los líderes de la Unión Europea se celebrará finalmente el 30 de enero en Bruselas, tal y como estaba previsto inicialmente.

"La fecha y el lugar de la cumbre de los miembros del Consejo Europeo se confirma: el 30 de enero de 2012 en Bruselas", señaló Van Rompuy en un comunicado, después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, anunciara que la cita se adelantaría un día, al 29, debido a la huelga general prevista en Bélgica.

Fuentes diplomáticas habían adelantado que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, estaba estudiando cambiar la fecha de la cumbre para que no coincidiese con la huelga general en Bélgica.

La próxima cumbre de líderes de la Unión Europea está previsto que se centre en la creación de empleo y el crecimiento en un contexto en el que priman la austeridad y la consolidación fiscal.

La reunión será la primera que mantendrá el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con sus homólogos de los veintisiete países de la UE.