La comisión delegada de Asuntos Económicos del ministerio de Economía ha acordado retirar las subvenciones por importe de 4,059.451 euros a cuatro empresas de la Comunitat Valenciana por incumplir las condiciones establecidas para acceder a los incentivos regionales. Tres de las empresas afectadas por la orden no habían percibido aún el importe, pero la cuarta, Kanui Textil, ya había cobrado los 556.368 euros, con lo que ahora los deberá reintegrarlos, añadiendo 177.952 euros más por intereses de demora, según la resolución firmada por el secretario de Estado de Hacienda.

En el caso de otra de las empresas, Concullera, el Ministerio le retira un incentivo de 550.807 euros por no cumplir con una de las condiciones pactadas, que era acreditar un nivel de autofinanciación de cuatro millones de euros. En el expediente de Segorbe Porcelánico, a la que se había concedido una subvención de 1.891.471 euros que aún no había cobrado, se le deniega por incumplir el nivel de inversión al que se había comprometido, el mantenimieno del empleo y la financiación.

La última de las firmas de la Comunitat Valenciana afectada es Nuevas Atomizadas, que perderá el millón de euros de incentivos regionales que se le había concedido por incumplir la fecha de inicio de la ejecución del proyecto de inversión acordado.