El Consejo de Ministros estudia hoy informes relacionados con la reforma laboral, la futura ley de estabilidad presupuestaria y la reestructuración del sector financiero, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

La reunión estará presidida en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y está prevista la asistencia de todos los ministros.

Estos asuntos también fueron tratados ayer por el Gobierno en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, en la que se abordaron las previsiones respecto al momento en que se van a ir aprobando estas reformas.

Rajoy ya avanzó el pasado martes que la reforma laboral no se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana y expuso la intención del Ejecutivo de que tanto ese cambio como los relativos al sistema financiero y a la ley de estabilidad presupuestaria estén tramitados el 11 de febrero.

Esta última norma fue analizada el pasado martes en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y los responsables económicos autonómicos.

El Ejecutivo central y las comunidades sellaron un compromiso por el equilibrio presupuestario y acordaron medidas para garantizar la liquidez y hacer frente a los pagos a proveedores.

En el apartado de nombramientos, es previsible que el Consejo de Ministros designe a Gonzalo Robles secretario general de Cooperación.

Robles, licenciado en Antropología Social y Cultural, es actualmente diputado del PP por Salamanca y ha ejercido como portavoz de su partido en esta materia en la Cámara Baja en anteriores legislaturas.