El Gobierno griego y los representantes de la banca privada concluyeron su reunión de este sábado sobre la condonación de la mitad de la deuda del país mediterráneo en la que, si bien no hubo acuerdo, sí ha permitido acercar posturas, informó el diario económico griego Naftemporiki.

"Estamos cerca de un acuerdo", indicaron al mencionado periódico fuentes del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa a los grandes bancos y fondos de inversión con títulos de deuda griega.

Ese optimismo fue compartido por fuentes del Ministerio de Finanzas griego consultadas por Efe, que no quisieron dar más detalles y anunciaron que habrá un comunicado cuando termine la reunión que el primer ministro, Lukás Papadimos, mantendrá con representantes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Naftemporiki, Charles Dallara y Jean Lamier, que representan al IIF en la negociación, partirán este domingo de Grecia, pero seguirán en contacto con las autoridades griegas.

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos ya aseguró ayer que se estaba "a un solo paso" del acuerdo.

El Gobierno griego pretendía que el acuerdo sobre la condonación de la deuda se cerrara antes de la cumbre que la UE celebra el lunes en Bruselas, aunque algunos medios locales indicaron que, pese a los avances, las negociaciones tendrán que seguir la semana que viene.