El Banco Santander ampliará su capital social el 1,88 por ciento para satisfacer el pago en acciones del tercer dividendo a cuenta del ejercicio 2011, ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, de esta ampliación de capital, que realizará con cargo a reservas de libre disposición, el Banco Santander tendrá que desembolsar 141,58 millones de euros a los accionistas de la entidad que han preferido percibir en efectivo el dividendo, que alcanza un importe bruto de 0,119 euros.

Mediante este aumento de capital, a través del cual se ejecuta el programa "Santander Dividendo Elección", la entidad pondrá en circulación 167,8 millones de acciones de medio euro de valor nominal que empezarán a cotizar en bolsa el próximo 8 de febrero.

El Banco Santander, que ha caído hoy el bolsa el 0,57 por ciento y ha concluido la sesión en 5,95 euros después de anunciar que su beneficio había caído el 35 por ciento el año pasado, hasta 5.351 millones, ha anunciado que han optado por recibir acciones el 86,65 por ciento de los derechos implicados en el citado plan y el resto han preferido cobrar en dinero contante.