La Feria despide a su secretario general antes del desembarco de la patronal

Enrique Calomarde, tras doce años, deja la institución con una indemnización de 45 días por ejercicio trabajado La plaza no será cubierta y sus funciones las asumirá el nuevo director general

 02:45  

JORDI CUENCA VALENCIA
Feria Valencia ha despedido al secretario general de la institución, Enrique Calomarde, un día antes de que se consume el desembarco de la patronal en la entidad presidida por Alberto Catalá. El viernes se reunirá el nuevo comité ejecutivo ferial, al que se incorporan los pesos pesados de la representación empresarial: los presidentes de la patronal provincial CEV, Salvador Navarro, de la autonómica Cierval, José Vicente González, y de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, además del máximo responsable de la feria Hábitat, José Blasco. Ese día se producirá la destitución del director general de Feria Valencia, Carlos Vargas, y el nombramiento como sucesor de Enrique Soto, actualmente secretario general de la CEV. Un día antes, es decir, hoy mismo, tiene previsto firmar el finiquito que lo desvincula de la institución ferial Enrique Calomarde, quien recibirá una indemnización de 45 días por cada uno de los 12 años que ha trabajado en la empresa, hasta el máximo legal de dos.
Fuentes próximas a la institución aseguraron que la salida de Calomarde es una maniobra de la cúpula de la entidad presidida por Catalá para premiarle de alguna manera ante la evidencia de que no continuaría en el cargo una vez que los hombres de la patronal tomen posesión de Feria Valencia el viernes. En este sentido, apuntan que el ya exejecutivo habría apalabrado un contrato de asesoría jurídica externa. No obstante, el propio Calomarde negó ayer a este diario que exista ningún contrato a futuro con la empresa, aunque admitió que su destino profesional pasa por poner en marcha el despacho de abogado que tenía antes de incorporarse a Feria Valencia en el año 2000.
El ya exejecutivo entró en la institución de la mano de Alberto Catalá en 2000, poco después de que este fuera elegido presidente en diciembre de 1999. Su primer trabajo fue ejercer de jefe de gabinete de Catalá. Los dos y la directora general, Belén Juste, comandaron la institución en los años de las obras de ampliación. Tras la sustitución de Juste por Vargas en 2006, Calomarde pasó a ser el secretario general, un cargo que ha compatibilizado con la tarea de internacionalizar Feria Valencia. A causa de esta encomienda ha viajado constantemente en los últimos años, sobre todo a Sudamérica, si bien sin ningún resultado concreto hasta la fecha. Sus desplazamientos a cargo de la institución, en ocasiones en plenas vacaciones veraniegas y en compañía, le han llevado a formar parte de la querella presentada contra la cúpula ferial por un exdirectivo de la empresa.
La salida de Enrique Calomarde implica que la plaza de secretario general se amortizará en estos tiempos de penurias, dado que sus funciones las asumirá el nuevo director general. Los cuatro nuevos vocales del comité ejecutivo sustituyen al tesorero Manuel Puchades, al contador Antonio Almerich y al empresario del textil Manuel Taberner, además de cubrir la vacante dejada hace años por el fallecimiento del dirigente del sector juguetero Salvador Miró.

  HEMEROTECA

Nuestros Canales TeMÁTICOS

écran
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya