El consejo de administración de Bancaja ha acordado este martes impugnar el acuerdo adoptado el 7 de febrero por el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) por considerar que "supondría lesionar los intereses de Bancaja en el banco por un supuesto incumplimiento del contrato de integración".

Así lo ha decidido reunido en sesión ordinaria esta tarde en Valencia, tras haber recibido el 9 de febrero una comunicación de BFA sobre la puesta en marcha de un procedimiento que contempla el nombramiento de un auditor, con el objetivo de que se pronuncie sobre la existencia de tal incumplimiento en relación a la valoración del Banco de Valencia y su evolución tras la intervención por el Banco de España el pasado 21 de noviembre.

El consejo de administración de Bancaja ha expresado su "posición firme de defensa de sus intereses" en BFA y sostiene que en julio de 2010 se realizó "todo el proceso de valoración y auditoría de todos los activos integrados en BFA con las máximas y mismas garantías". Por este motivo, ha rechazado el acuerdo de BFA "al no existir ningún incumplimiento del contrato de integración" y ha decidido impugnarlo.

Además, el consejo de administración de Bancaja ha acordado remitir a sus consejeros presentes en el consejo de BFA una comunicación en la que les exige que "cumplan las obligaciones inherentes a su condición de representantes de Bancaja en el órgano de gobierno del banco y que subsanen cualquier situación de conflicto de intereses".

Por otro lado, en la reunión del consejo, se ha aprobado la reincorporación de Aurelio Izquierdo a la entidad, como director financiero con la responsabilidad de la gestión y control del patrimonio de Bancaja.