El juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por una empresa valenciana contra el director general de Aena Aeropuertos de España, Francisco Javier Marín, por presunta contratación irregular en el aeropuerto de Manises, según el auto de admisión.

La mercantil valenciana, representada por el abogado Mario Gil, presentó una querella contra Marín por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y malversación de caudales públicos en Madrid, puesto que el domicilio del querellado figura en esta ciudad.

Según explica en esta querella, la empresa desarrollaba desde el año 2003 el servicio de mantenimiento y conservación de los edificios y sus instalaciones del recinto aeroportuario de Valencia, aunque en el último concurso no le fue adjudicado este contrato, lo cual está actualmente impugnado ante la Audiencia Nacional, en recurso contencioso-administrativo. En esta ocasión, tal y como se alega en el escrito, Aena "prescindió" de los criterios establecidos en el pliego de condiciones y las condiciones se "ajustaron" a las de un candidato que, según se "deduce", fue "previamente seleccionado", con lo que "se prescindió del procedimiento legal".

El resultado de esta operación fue, según lo que consta en la querella, una "ilegalidad manifiesta", que "incluso podría ser configurada como delictiva", al "prescindirse de los criterios preestablecidos para otorgar un contrato de la Administración a una determinada empresa".