El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha revelado hoy que el banco estudia mantener la marca Sabadell CAM para Sabadell, Murcia, Alicante y algunas áreas de la Comunidad Valenciana.

"Seguramente, la marca de actuación será Sabadell-CAM, que será para Murcia, Alicante y partes de la Comundad Valenciana y habrá que ver qué se hace en Baleares", ha manifestado hoy Oliu en la rueda de prensa de resultados del banco correspondientes al ejercicio 2011.

Josep Oliu ha defendido que "las marcas forman parte del patrimonio de los clientes, pero las decisiones societarias son de los accionistas, por lo que en la marca se tomará la decisión que sea mejor para los sentimientos de los clientes".

"CAM, al margen del contexto negativo que ha podido acumular, es una marca y una sociedad antigua en Alicante que nosotros vamos a incorporar en la marca CAM, como ya hicimos con marcas como el Banco Herrero o Banco de Asturias", ha recordado el presidente de la entidad.

Para Oliu, "CAM es una sólida franquicia local, con fuertes redes en Alicante, Levante, Murcia y Baleares, y mejora el equilibrio geográfico de Banco Sabadell".

Sobre la posibilidad de que después de haber comprado CAM, Banco Sabadell pueda pujar por el también intervenido Banco de Valencia, Josep Oliu ha zanjado la cuestión alegando que "estamos bastante ocupados con la operación CAM".

Sobre la situación de las cuotas de CAM, Oliu ha vuelto a aclarar que "las cuotas participativas de CAM no forman parte de la transacción, las cuotas eran de la caja, estas cuotas quedan en lo que es la anterior caja CAM y son ajenas a lo que se ha acordado".

"Nosotros no podemos hacer nada", ha concluido Oliu sobre las cuotas participativas que colocó CAM en 2008 por valor de 155 millones de euros a un precio de 4,77 euros, que están en manos de unos 54.000 pequeños inversores.

Oliu ha defendido que "la operación de CAM es transformacional para el banco, con 166.000 millones, y se coloca entre los seis grandes grupos bancarios españoles", ha resaltado Oliu, sobre una compra que se hará efectiva.

Josep Oliu ha valorado que con esta compra "alcanzaremos el 6 % de mercado. Tendremos 5 millones de clientes de los que 2,3 millones provienen de Banco CAM, casi doblando nuestra cuota de mercado, y se va aprovechar la estrategia del banco en el sector de pymes y rentas medias".

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha detallado que "el trabajo en CAM confirma todas las expectativas de las 'due dilligence' -proceso de valoración financiero y jurídico previo a una adquisición- previas y hemos encontrado un equipo con muchísimas ganas de iniciar el proceso de recuperación".

Guardiola también ha tranquilizado sobre la ratio de morosidad de CAM, que es del 20 %, y que a su juicio "será poco relevante por el esquema de protección de activos" con el que se ha hecho la compra.

Oliu ha apuntado que "con la incorporación de Banco Herrero ha habido una base asturiana de accionistas de Banco Sabadell y nuestra política siempre ha sido que nuestros clientes sean también accionistas del banco para participar todos de un proyecto, y por supuesto que sería bueno que en el futuro, y cuando las ocasiones se presenten, empresarios o inversores de Valencia formasen parte del capital del banco".