EN DIRECTO:
Convención Autonómica del PP-A

Sáenz de Santamaría urge a cerrar la reforma laboral

La vicepresidenta del Gobierno afirma que "el peso de la la ley" caerá sobre quién se comprometa sin tener fondos

 15:41  
Soraya Sáenz de Santamaría.
[30/07/2012]

EP/MÁLAGA La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha pedido a las organizaciones empresariales y sindicales que "apuren las horas y los minutos" para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral, ya que "de esa base debe salir una reforma que sirva para crear empleo". "Es necesario construir entre todos ese acuerdo que sirva para sacar a España adelante", ha reclamado.

La reforma laboral, cuyo plazo de negociación dado por el Gobierno concluye este lunes, está pensada "por y para crear empleo". "Nos incumbe a todos porque a todos nos incumbe crear empleo; es una responsabilidad de todos", ha declarado Sáenz de Santamaría en la clausura de la Convención Autonómica que el PP-A ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Málaga.

La también portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reconocido que el Gobierno tiene responsabilidad en la creación de empleo, "pero los agentes sociales y empresariales también", porque "todos tenemos que ser capaces de mirar de frente a los más de cinco millones de españoles desempleados" y decirles que "no hay ninguna organización ni institución ni Gobierno en España que sean ajenos a esa realidad tan dura y difícil". "Desde el PP estamos dispuestos a hacerlo", ha apostillado.

Sáenz de Santamaría ha querido subrayar que el empleo, "una responsabilidad y una prioridad de los políticos, pero también de todos de agentes sociales, es "el principal objetivo de España como Nación", y, por ello, "todos tenemos que trabajar unidos".

Finalmente, ha pedido "trabajar todos" para cambiar "esta realidad triste del país". En este punto, ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene muy claro lo que hay que hacer para que estos ocho años se queden en un mal sueño y en un mal recuerdo". "Se necesita un plan medido, estudiado, decidido y valiente para salir de la crisis porque los andaluces y los españoles lo piden", ha aseverado.

Ley de Estabilidad Presupuestaria

Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado también sobre la futura ley de estabilidad presupuestaria que "el peso de la ley" caerá sobre aquel que se comprometa sin tener fondos porque la "primera obligación" de un político es "saber gestionar con lo que tiene".

Saenz de Santamaría ha recalcado que el "mayor riesgo" del Estado de Bienestar son los malos gestores, porque "gasta mal el dinero y después no tiene dinero para lo esencial".

"Por eso -ha dicho- es tan importante" la ley de estabilidad de presupuestaria que prepara el Gobierno, y la que quiere aprobar el presidente del PP-A, Javier Arenas, si accede a la presidencia de la Junta tras los comicios del próximo 25 de marzo.

En su intervención, ha indicado que uno de los "objetivos claros" del Gobierno central es controlar el déficit, porque si no se logra "tapar la herida que desangra el déficit público", no es posible sostener el estado de bienestar.

Además, la portavoz del Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de reformas "para el crecimiento y el empleo", y ha aludido a la falta de crédito como uno de los principales problemas que tiene este país.

Según Saenz de Santamaría, al emprendedor "hay que ponerle la alfombra roja, y lo tienen que hacer las administraciones, sin lastres, sin burocracia", pero también es necesario contribuir a que bancos y cajas puedan cumplir su "principal objetivo", que es conceder crédito, y "hoy no pueden hacerlo".

Ha argumentado que es necesario un sistema financiero fuerte integrado por entidades "solventes, quizás menos, pero mucho más eficaces y dinámicas", así como sanear su balance, para que lo que figure en los libros sea "lo que realmente tienen".

De la reestructuración del sector financiero deben salir entidades solventes que concedan crédito y que sean "el mejor apoyo" de emprendedores y familias para generar empleo y salir de la crisis, ha señalado.

Durante la clausura de la Convención, Saenz de Santamaría ha arropado al presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha subrayado la necesidad de que éste gobierne para que cambie la política y las formas de hacer política en esta comunidad.

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Noticias de empresa


La firma valenciana Bess entra en el mercado europeo
La firma valenciana Bess entra en el mercado europeo

La firma valenciana Bess entra en el mercado europeo

La firma valenciana de bisutería y complementos expande su modelo de negocio basado en la...

Are you IN or are you OUT?

Are you IN or are you OUT?

A través de reuniones, eventos y una constante visibilidad en la web, se incentiva un tipo de...

Busque, compare, opine y compre en Internet

Busque, compare, opine y compre en Internet

España está entre los diez primeros países europeos que más usa Internet y es el séptimo en...

El centro comercial Bonaire abrirá sus puertas a la moda de Hollister

Hollister desembarca en Bonaire

La firma de moda californiana inaugura el próximo 14 de julio su segunda tienda en Valencia

La nueva tienda One Moment en la Marina Real de Valencia.

El primer calzado 100% biodegradable es valenciano

01M OneMoment presenta un calzado revolucionario a precio muy económico y abre su primera tienda...

Participantes en la jornada celebrada en la Escuela de Negocios del CEU en Valencia.

Repsol, Alcoa y Air Nostrum reivindican la gestión del talento

Directivos de RR HH de las dos multinacionales y la aerolínea de vuelos regionales expusieron sus...

Canales temáticos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya