El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que el problema de los Presupuestos para 2012 es el gasto y, a su juicio, debería controlarse la gestión de los 20.000 organismos públicos que hay en España de "forma legible, simple" y trimestralmente, tal y como hacen el resto de las empresas.

Durante un acto para analizar los Presupuestos de 2012 y los de la propia CEOE, de los que Rosell ha señalado que solo llegan a 22 millones de euros "y ni uno más", el presidente de la patronal ha insistido en la necesidad de "entrar de lleno" en el gasto público y gestionarlo mejor y de forma más eficiente.

De los 20.000 organismos públicos, Rosell ha señalado que hay un porcentaje bajo que son auditados y que "sería bueno" que el Tribunal de Cuentas y la Administración "no fuesen con la lentitud con la que lo están haciendo hasta la fecha".

El presidente de la patronal española ha recalcado que el dinero público "es de todos" y por ello hay que explicar cómo se gasta "hasta el último euro" de forma "transparente y rápida, como mínimo trimestralmente".

Ha asegurado que los Presupuestos del Estado "son los únicos posibles en este momento" y ha subrayado la necesidad de trazar un camino y "cumplirlo cueste lo que cueste" y que cuantas "menos piedras se pongan" entre todos, será mejor.