Cuatro sindicalistas han sido imputados por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y resistencia a la autoridad durante unos incidentes ocurridos en la fábrica de Vossloh (Albuixec) durante la huelga general del pasado 29 de marzo.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los cuatro representantes sindicales -dos de CCOO, uno de UGT y otro de la CGT- han sido llamados esta mañana por la Guardia Civil para que acudieran a sus dependencias, y una vez allí han sido detenidos por los citados hechos.

Posteriormente han sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell, en funciones de guardia, donde han quedado en situación de libertad provisional e imputados por los citados delitos.

Dos de los sindicalistas han ratificado la declaración prestada previamente a la Guardia Civil pero han preferido no contestar a las preguntas de la juez, comprometiéndose a hacerlo ante el Juzgado de Instrucción número 1, al que le ha correspondido la causa por reparto.

Los otros dos se han acogido a su derecho de no declarar ante la Guardia Civil y ante la juez, comprometiéndose al igual que sus compañeros a hacerlo ante el instructor de la causa.

Según ha asegurado a EFE el secretario sectorial de UGT Ismael Saez, los incidentes se limitaron a unos empujones y forcejeos entre trabajadores y agentes de la Guardia Civil en los nadie resultó lesionado y que no impidieron que los empleados accedieran a la fábrica.