El juzgado de instrucción número 47 de Madrid, cuyo titular es Adolfo Carretero, ha archivado de forma provisional la querella presentada por una empresa valenciana contra el director general de Aena Aeropuertos Francisco Javier Marín por la comisión de delitos contra la Hacienda Pública y malversación de fondos. El juez sostiene que los documentos anónimos presentados por el querellante sobre la existencia de posibles cuentas en Andorra y Estados Unidos carecen de verosimilitud porque las cuentas "no existen".

La empresa querellante desarrollaba desde el año 2003 el servicio de mantenimiento y conservación de los edificios y sus instalaciones del recinto aeroportuario de Valencia, aunque en el último concurso no le fue adjudicado este contrato, lo cual está actualmente impugnado ante la Audiencia Nacional, en recurso contencioso-administrativo. Esta empresa presentó en el juzgado un documento anónimo que relataba que Marín tenía 25 millones en cuentas en el extranjero como consecuencia de comisiones cobradas en actos de corrupción.

El magistrado, tras remitir oficio a la Policía Judicial para que investigase los hechos, concluye que el citado documento "no se parece a los informes del FBI y está manipulado. Incluso el idioma inglés utilizado para su redacción es propio de países latinoamericanos". "No es posible con estos datos abrir una especie de causa general para investigar la situación patrimonial del querellado", dice la resolución judicial.

En virtud de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Carretero alude a la enemistad del querellante con el directivo de Aena para archivar el caso y le reprocha que no hubiera acudido a la Policía o la Inspección Tributaria para presentar su denuncia en vez de recurrir directamente a la vía de los tribunales.