El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dado hoy su respaldo al futuro presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, al que corresponde presentar en los próximos días un plan de futuro para la entidad.

En declaraciones a Efe, el ministro considera que tras la decisión de Rodrigo Rato de dimitir como presidente de Bankia tomará las riendas de la entidad José Ignacio Goirigolzarri, ex número dos de BBVA y una persona con "enorme experiencia" en banca comercial.

De Guindos ha insistido en que el futuro presidente de Bankia es una persona con una reputación "absolutamente probada" en los mercados internacionales y nacionales.

Para el ministro, el nuevo equipo gestor que encabece Goirigolzarri tiene la tarea de tomar, "conjuntamente con el Banco de España, todas las medidas necesarias en los próximos días para garantizar el saneamiento y reestructuración de la entidad".

El Gobierno, "como no puede ser de otra manera", recalcó el ministro, "va a estar detrás siempre apoyando los planes de saneamiento y reestructuración, y la solvencia de la entidad".

Ante las dudas que existen sobre el futuro de la entidad, el ministro se mostró "convencido" de que Bankia "continuará jugando un papel importante y primordial en el sector bancario español y en el desarrollo de la economía".

En línea con la idea expresada ayer por Rato, De Guindos también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los "clientes, depositantes, y a todos aquellos que tienen préstamos en Bankia", a los que aseguró que "tienen que estar absolutamente tranquilos porque es una entidad solvente, que tiene futuro".

Aunque reconoce que el grupo tiene por delante la tarea de "tomar acciones y medidas", insistió en que el grupo "es absolutamente solvente".